Diseño

Llega al mercado el colchón que detecta infidelidades

No te puedes perder la historia de este invento del siglo

La infidelidad sigue siendo un tema a debatir en las charlas habituales, pues las razones por las que ocurre aún no quedan claras ni tampoco cuánta culpabilidad tienen los involucrados.

Independientemente de qué genero sea más propenso a engañar a su pareja, unos estudios concluyeron en que los españoles están entre los más infieles de Europa, con una media de dos a tres aventuras anuales.

Este polémico tema inspiró a José Antonio Muíño, de Durmet, para la creación de un colchón que tuviera la capacidad de detectar y avisar que una actividad sexual se desarrolla sobre él.

Este mecanismo fue denominado como Lover Detection System y creado por el ingeniero Iván Miranda. El equipo se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas colocados al interior del colchón, en los conos de los muelles.

Un algoritmo determina si los movimientos detectados corresponden a actividad sexual. Cuando descubre movimientos inusuales, envía una alerta al usuario, que puede abrir una aplicación para comprobar la vibración marcada, la intensidad e incluso un historial.

Sin embargo, el sistema podría enviar alertas cuando se sube una mascota a la cama o cuando se sienta cualquiera sobre el colchón, es por ello que la identificación de la actividad es la clave del funcionamiento.

Iván Miranda comentó que el colchón fue sometido a numerosas pruebas como si de una película pornográfica se tratara, ya que experimentaron con diferentes posturas en todas las zonas de la cama e incluso tríos para enseñar al sistema.

Este artefacto innovador se coloca en la parte de la cabecera y funciona a través de unos sensores y un módulo de comunicación que se recargan mediante una USB y su pila dura alrededor de una semana.

Durmet lleva años en el mercado de distribución de colchones, pero este modelo comenzó a fabricarlo hace cuatro años.

En su catálogo puedes encontrar diversas líneas, y lo que esperan conseguir con este colchón es dar a conocer la marca.

 

Continuar leyendo con …

Tipos de colchones

Cómo comprar tu colchón ideal

Cómo comprar un colchón online

Etiquetas
infidelidades
Ver más

Juan Carlos

Mi nombre es Juan Carlos y durante muchos años he trabajado como comercial de colchones para grandes marcas, desde marcas españolas e incluso alguna americana. La idea de abrir este blog "Comprar Colchón Barato" es compartir un poco la experiencia que he tenido y continúo teniendo durante estos años con los diferentes modelos y tipos de colchones que existen en el mercado.