Si vives en la ciudad, si resides en un primer piso, o, simplemente te afectan el ruido del ascensor, de los coches o de los vecinos, necesitas urgentemente optimizar el dormitorio para conseguir disfrutar de un deseado sueño reparador sin interrupciones.

6 consejos para disfrutar en casa de un sueño tranquilo

Insonoriza la habitación

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

El ruido es el primer enemigo del sueño. Y más si vives en una ciudad. Bocinas, gritos, electrodomésticos… Para empezar, reubica la cama en una zona que no esté en contacto directo con el exterior. Eso sí, cuando notarás de verdad la diferencia, es cuando inviertas en ventanas con un alto nivel de aislamiento.

 

Impide la entrada de luz

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

Otro problema que mantiene a los habitantes de la ciudad despiertos por la noche es la intrusión de las luces en el dormitorio. Farolas, faros de coches o neones de un negocio puedes ser grandes contaminantes lumínicos. Una solución rápida la hallarás colgando cortinas oscuras y gruesas.

 

Despeja el desorden

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

Se ha comprobado científicamente que el desorden provoca estrés. Y claro, como no, el estrés no es un buen aliado del sueño. Así que, si tienes la habitación patas arriba, ponte manos a la obra y reorganízala para que esté todo en armonía.

 

Practica la cromoterapia

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

Estudios confirman que los diferentes colores de pintura afectan nuestro estado de ánimo. Ciertos colores en nuestro dormitorio son ideales para sentirse tranquilos. Aunque, para colores, gustos. Mientras unos prefieren los tonos fríos de azules claros y blancos, otros se sienten más cómodos con los tonos neutros y cálidos de color marrón.

 

Revisa el colchón

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

Como regla general, debes cambiar el colchón de la cama cada 7 o 10 años. Síntomas como despertarse cansado o adolorido significan que necesitas un cambio de inmediato. Igualmente utiliza ropa de cama transpirable y que no te haga sudar.

 

Controla la temperatura

 

Consejos para disfrutar de un sueño tranquilo

 

Para una noche ideal de sueño, lo aconsejable es que tu dormitorio esté a una temperatura estable de entre 16 a 17 grados. De esta manera conseguirás bajar la temperatura corporal necesaria para el descanso.

 

Seguir leyendo con …

Tipos de colchones

Cómo comprar tu colchón ideal

Dormir menos de seis horas es tan malo como el tabaco

About Author

Comprar Colchon Barato