Cálido, acogedor y cómodo: el plumón es el relleno perfecto para la ropa de cama. Cuando llega el momento de limpiar y cuidar un edredón sintético o de plumas , la limpieza en seco es una opción (evita que se encoja), pero no siempre es imprescindible, y querrá evitar poner productos químicos agresivos en el plumón.

Primero, revise la etiqueta de cuidado: si la tela es delicada o si el edredón tiene adornos, probablemente deba dejar la limpieza en manos de un profesional. Afortunadamente, si la funda de tu edredón o edredón es 100 % algodón o una mezcla de algodón, por lo general puedes lavarla y secarla tú mismo. Sin embargo, no es un proceso rápido, así que programe su día de lavado de ropa de cama para una tarde abierta.

¿Con qué frecuencia limpiar un edredón sintético o edredón de plumas?

Como regla general, la ropa de cama con relleno de plumón debe lavarse una vez al año. Por supuesto, si su ropa de cama se ensucia, serán necesarios lavados más frecuentes.

Para obtener los mejores resultados, un edredón sintético o edredón de plumas tamaño queen o king debe lavarse en un juego de lavadora y secadora de carga frontal de capacidad extragrande. Puede encontrar estas máquinas de gran tamaño en la mayoría de las lavanderías, pero prepárese para gastar más que las opciones estándar: algunas lavanderías cobran hasta 6€ por carga. Si está lavando un edredón doble y tiene una lavadora y secadora de carga frontal de capacidad grande en casa, puede omitir el viaje a la lavandería.

 

Lo que necesitarás para limpiar y cuidar tu edredón

Herramientas de equipamiento

  • Lavadora y secadora de carga frontal, capacidad extra grande para edredones más grandes
  • Tendedero para secar

Materiales

  • Detergente suave para ropa
  • 2 calcetines limpios, cada uno con una pelota de tenis anudada dentro
  • Hojas de suavizante de telas (opcional)

Instrucciones para limpiar y cuidar tu edredón

Materiales para limpiar y cuidar tu edredón

Cómo lavar edredones sintéticos y de plumas
Detergente Templado
Temperatura de agua Cálido
Tipo de ciclo Delicado
Tipo de ciclo de secado Bajo
Tratamientos especiales lavar solo
Ajustes No planchar

 

  1. Poner la ropa de cama en la lavadora

    Coloque su edredón o edredón en la lavadora y asegúrese de que no esté doblado o arrugado. Extienda la ropa de cama tanto como sea posible en la máquina.

    Poner la ropa de cama en la lavadora
  2. Poner calcetines en la lavadora

    Agregue los calcetines con pelotas de tenis a la carga. Estos ayudan a evitar que el plumón se amontone y también agregan un poco de agitación adicional para eliminar la suciedad, el sudor y los aceites corporales de la ropa de cama.

    Poner calcetines en la lavadora
  3. Agregar detergente para ropa

    Vierta una pequeña cantidad de detergente en el dispensador de jabón de la máquina. Usa la mitad de la cantidad recomendada para una carga promedio; no querrás terminar endurecido por el jabón. No agregue lejía.

    Agregar detergente para ropa
  4. Establecer el ciclo

    Configure la lavadora en el ciclo suave/delicado con agua tibia. Si es posible, configure la máquina para un ciclo de enjuague adicional o prolongado.

    Establecer el ciclo
  5. Iniciar la lavadora

    Encienda la lavadora y déjela funcionar durante el ciclo completo.

    Iniciar la lavadora
  6. Compruebe si hay residuos de jabón

    Una vez que se complete el ciclo, revise su ropa de cama para ver si hay restos de jabón. Si ve espuma o siente restos de jabón, vuelva a lavar la ropa de cama, esta vez sin detergente. Los residuos de jabón causarán grumos en el plumón, así que asegúrate de enjuagarlo bien.

    Compruebe si hay residuos de jabón
  7. Retire la ropa de cama de la lavadora

    Tenga cuidado al sacar la ropa de cama de la lavadora. Mojado es pesado, y no querrás rasgar tu edredón o funda nórdica. Es posible que notes un ligero olor por el plumón húmedo; esto es normal. El olor desaparecerá una vez que el plumón esté seco.

    Retire la ropa de cama de la lavadora
  8. Coloque la ropa de cama en la secadora

    Coloque la ropa de cama en la secadora de capacidad adicional. Extienda el edredón o edredón tanto como sea posible y luego agregue los calcetines con pelotas de tenis a la carga. Su acción de batir ayudará a evitar que el plumón se aglomere. Si está usando suavizante de telas , arroje solo una encima de la ropa de cama.

    Coloque la ropa de cama en la secadora
  9. Poner en marcha la secadora

    Configura la secadora en la temperatura más baja y enciéndela.

    Poner en marcha la secadora
  10. Revisa la secadora y la pelusa

    Cada 30 minutos, detenga la máquina y saque la ropa de cama. Dale una pelusa suave para mantener el plumón distribuido uniformemente. Asegúrate de que no se sienta demasiado caliente porque el plumón puede quemarse.

    Revisa la secadora y la pelusa
  11. Continuar secando

    Espere tres horas o más para que su ropa de cama con relleno de plumón se seque por completo. Si finaliza el proceso antes de que el plumón esté completamente seco, es muy posible que termine con moho y olor. Sabrás que está seco cuando el plumón se sienta ligero y se distribuya uniformemente por todo el edredón o el edredón.

    Continuar secando
  12. Terminar de secar en un tendedero

    Para finalizar el proceso de secado, puedes optar por colgar la ropa de cama en un tendedero en un área cálida y seca, adentro o afuera. Una ventaja de los edredones y edredones blancos es que los rayos del sol pueden iluminar la tela y aclarar las manchas.

    Terminar de secar en un tendedero
  13. Tiende tu cama

    Si tiene un edredón, vuelva a colocarlo dentro de su funda una vez que esté completamente seco y haga su cama con su ropa de cama recién limpia.

    Tiende tu cama

Almacenamiento de edredones y edredones

Algunas personas disfrutan de la ropa de cama durante todo el año, mientras que otras prefieren guardarla durante los meses más cálidos. Si decide empacar sus artículos de plumón, deben estar limpios y completamente secos antes de guardarlos. Para protegerse, envuelva la ropa de cama de plumas en algodón (una bolsa de lavandería funciona maravillosamente) y colóquela en un armario bien ventilado.

Tratamiento de manchas en edredones sintéticos o edredones de plumas

Si tiene alguna mancha en su ropa de cama, es una buena idea tratarla antes de lavarla a máquina. Para tratar la tela directamente, ajusta o sacude el relleno de plumón para quitarlo de la mancha. Luego, humedezca el área con una botella de agua con atomizador y luego aplique un quitamanchas de su elección. Acaricie la tela con un trapo blanco limpio y déjela reposar durante 20 minutos. Si la mancha necesita más trabajo, intente frotar la tela o use un cepillo de dientes para quitar la suciedad. Repita si es necesario y luego comience el proceso de lavado.

 

Almacenarlos en bolsas para que ocupen menos espacio

Ahora nos queda asegurarnos de que quedan bien secos y eliminan completamente la humedad. Después hay que recogerlos en bolsas de almacenaje como éstas, las más vendidas de Amazon.

Como guardar un edredón

 

Estas bolsas de tela tienen mango reforzado y son transpirables para una correcta ventilación tanto de colchas como de mantas o almohadas. Sus más de 30.000 valoraciones en el marketplace respaldan la calidad de este set de tres productos de 60 x 43 x 35 centímetros que está disponible en varios colores.

 

Al vacío ocupan mucho menos

Si andamos cortos de espacio en casa, unas bolsas de almacenaje al vacío como éstas nos solucionan el problema ya que reducen hasta 6 veces el espacio que ocupan las mantas y colchas en los armarios. Solo tendremos que llenarlas, abrir la válvula y conectar la aspiradora. Este juego de seis bolsas herméticas de 80×60 es ideal para recoger la ropa de cama. Si este tamaño no te encaja, no te preocupes porque hay disponibles hasta 10 tamaños distintos para que elijas la que mejor te va para guardar tus prendas.

[idea original: The Spruce]

About Author

Comprar Colchon Barato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.