Colchones
Tendencias

Cómo comprar tu colchón ideal

Tipos de colchones para saber comprar tu colchón ideal

¿Estás list@ para comprar tu colchón ideal? Aquí vamos ayudarle a encontrar el colchón que más le convenga.Dormir bien por la noche depende de diferentes factores: comodidad, nivel de estrés, temperatura de la habitación, etc, pero para comenzar bien, hay que empezar por los cimientos, y el elemento principal es su colchón, primer elemento esencial para un sueño reparador.

Si está buscando un comprar un colchón barato por internet y recientemente ha estado dando un paseo por algún pasillo de alguna tienda de ropa de cama, ya sabe que hay una gran variedad para elegir.

¿Cómo sabes qué colchón es mejor para usted?

No se preocupe, con las siguientes pautas vamos a intentar solventar la pregunta.

Para comenzar, según dicen los expertos –doctor de cirugía ortopédica y neurocirugía en el Centro Médico de Santa Mónica– el colchón debe apoyar a su cuerpo en una posición natural, una en la que su columna tenga una curvatura agradable y sus nalgas, talones, los hombros y la cabeza se apoyan en una alineación adecuada.

Si el colchón es demasiado firme, empujará esos puntos de presión principales y lo sacará de la alineación

Si es demasiado suave, esos puntos de presión no serán soportados adecuadamente, por lo que todo tu cuerpo retrocede

¿Es hora de comprar su colchón ideal?

¿Cómo sabe si la cama en la que está durmiendo es la correcta?

Si te levantas por la mañana y tienes un poco de dolor lumbar, puedes estirarte y deshacerte del dolor en 15 o 30 minutos, eso significa que está en un colchón inadecuado para usted

 

Si está buscando comprar un nuevo colchón, nosotros recomendamos probarlo en la tienda y acostarse en cada colchón en la posición en la que normalmente duerme. Algunos sugieres pasar al menos 10 a 15 minutos en la cama, pero no creemos que sea necesario. Usted puede probar el colchón en grandes almacenes (por ejemplo) y comprar colchón barato de forma online ya que podrá beneficiarse de grandes ventajas. Puede ver el artículo Cómo comprar un colchón online donde enseñamos algunos trucos a la hora de comprar.

El colchón perfecto para usted, es uno sobre el que no siente presión, casi como si estuviera flotando en el aire

 

Comprar su colchón ideal de muelles

Comprar su colchón ideal de muelles

Los colchones de muelles son, con diferencia, los más utilizados. Lo apoyan con muelles helicoidales, y en la mayoría de los construidos actualmente, cada bobina es encerrada individualmente. Esto ayuda a la cama a resistir años de uso y evita que las bobinas se salgan del colchón. En la parte superior de las bobinas hay una gran variedad de materiales que se agregan para mayor comodidad, desde el látex hasta el viscoelástico. Es todo una cuestión de preferencia.

Los vendedores o dependientes tratarán de venderle el que más rentabilidad obtengan con la venta, pero no siempre es así.

Ventajas de Comprar un Colchón de Muelles

Hay un montón de colchones de muelles en el mercado donde elegir. Varían desde la firmeza, la suavidad y hasta el precio, capaz de adaptarse a casi los bolsillos. Gran variedad dónde elegir.

Desventajas de Comprar un Colchón de Muelles

En la mayoría de los casos no existe una relación directa entre precio y comodidad, pero recomendamos no centrarse en el colchón de muelles más barato. Si no hay suficientes muelles en el colchón puede no ofrecerle el soporte adecuado, y es muy probable que se despierte con dolor de espalda.

Conclusión de Comprar un Colchón de Muelles

Para alguien que tiene mucho sobrepeso , los colchones de muelles pueden ofrecer un soporte más firme, lo que hace que sean más fáciles de subir y bajar de ellos. Los colchones más firmes son buenos para las personas con dolor de espalda. Pero los colchones de muelles pueden ser cómodos para casi cualquier persona.

 

Comprar su colchón ideal de viscoelástica

Comprar su colchón ideal de viscoelástica

Colchones de viscoelástica están creciendo en popularidad, podríamos decir que están de moda. Están fabricados por capas de diferentes densidades de espuma que responden al peso y la temperatura, y son conocidas por su comodidad porque se adaptan a la forma específica de su cuerpo.

Ventajas de Comprar un Colchón de Visco

Al moldear la forma de tu cuerpo a medida que tu peso se desplaza durante la noche, la espuma con memoria reduce los puntos de presión y alivia el dolor. La espuma con memoria también absorbe el movimiento, por lo que si duermes con un compañero, es poco probable que te moleste su movimiento y giro.

Desventajas de Comprar un Colchón de Visco

Una de las mayores quejas con los colchones de espuma viscoelástica es que debido a que estos colchones son sensibles a la temperatura, se suavizan y moldean con el calor de su cuerpo, pueden hacer que se sienta extremadamente caliente durante la noche.

Conclusión de Comprar un Colchón de Visco

Si tiene dificultades para sentirse cómodo, si padece fatiga crónica o algún tipo de dolor muscular, entonces un colchón viscoelástico sería perfecto para usted, suponiendo que no tenga problemas con el calor.

 

Comprar su colchón ideal de látex

Comprar su colchón ideal de viscoelástica

Los colchones de látex están fabricados con caucho natural o sintético, y son conocidos por proporcionar un soporte muy firme que es uniforme en toda la cama.

Ventajas de Comprar un Colchón de Látex

Francamente, creo que uno de los mejores materiales es el látex. Me gusta por ser muy firme su apoyo, pero también por proporcionar comodidad muy similar a la de los colchones de viscoelástica.

Desventajas de Comprar un Colchón de Látex

Si no te gusta la sensación de un colchón firme, el látex probablemente no sea la opción deseada para ti.

Conclusión de Comprar un Colchón de Látex

Un colchón de látex es excelente para aliviar el dolor de espalda porque ofrece la mejor combinación de comodidad y soporte.

 

Comprar su colchón ideal de aire

Comprar su colchón ideal de aire

No estamos hablando de los colchones inflables en los que ponen a sus invitados por unos días. Las camas de aire de gama alta parecen un colchón de muelles estándar, pero usan cámaras llenas de aire en lugar de bobinas y están cubiertas por una capa de espuma en la parte superior.

Las camas de aire se han utilizado durante mucho tiempo para los pacientes con lesiones de la médula espinal que están acostados en la cama. Se pueden ajustar para que no sigan presionando las mismas áreas del cuerpo, lo que ayuda a evitar que la piel se agriete en los pacientes que no pueden moverse.

Ventajas de Comprar un Colchón de Látex

Las parejas que tienen diferencias dramáticas en su preferencia individual por los niveles de comodidad y firmeza pueden hacerlo muy bien con un colchón de aire. La razón es que la firmeza de cada lado de la cama puede ser alterada. Si te gusta más firme que tu compañero, estas camas se pueden ajustar para eso.

Al igual que el látex y el viscoelástico, también puede encontrar toppers de aire para su colchón.

Desventajas de Comprar un Colchón de Látex

Las personas a veces no logran que su cama de aire sea lo suficientemente firme y se despiertan con dolores de espalda. Los colchones de aire menos sofisticados, también aparecen en un lado cuando te sientas en el extremo opuesto. Por esa razón, quieres varias cámaras para que eso no ocurra.

Conclusión de Comprar un Colchón de Látex

Estas camas son particularmente útiles cuando las parejas que duermen tienen necesidades diferentes. Si uno de ustedes tiene mal la espalda, un lado puede hacerse más firme que el otro para proporcionar un mayor soporte.

 

Comprar camas articuladas

Comprar camas articuladas

Estas camas son capaces de doblarse y elevarse en diferentes ángulos. Como resultado, el colchón tiene que ser flexible. Se pueden usar diferentes tipos de colchones en una cama ajustable: visoelásticos, látex o aire. Los colchones de muelles son más difíciles de usar porque los muelles no manejan bien la flexión.

Ventajas de Comprar Camas Articuladas

Para las personas que tienen dificultades para tumbarse o levantarse de la cama o que les gusta ver la televisión en la cama, las camas ajustables pueden facilitarle la vida.

Desventajas de Comprar Camas Articuladas

Si sufres de apnea del sueño, dormir de forma plana puede empeorar su síntoma, porque cortas las vías respiratorias y haces que la lengua caiga hacia la parte posterior de la garganta. Las personas que experimentan reflujo ácido también pueden beneficiarse de dormir en una cama articulada, ya que puede elevar la parte superior del cuerpo.

Las camas articuladas son ideales para las para personas con dolor de cadera o espalda que tienen dificultades para moverse de una posición acostada a sentarse o estar de pie.

 

Comprar sofás cama

Comprar sofás cama

Cuando tienes invitados una o dos noches, los sofás cama son muy útiles. Los colchones en estas camas tienden a ser muy delgados, por lo que son lo suficientemente flexibles como para plegarse y caer en el sofá. Es una gran ventaja disponer de un sofá cama, pero también es difícil encontrar a alguien que le guste su comodidad.

Ventajas de Comprar Sofás Cama

Los sofás cama son especialmente importantes si tienes espacio limitado. Pero desde una perspectiva de salud, no existen ningunas ventajas.

Desventajas de Comprar Sofás Cama

Una o dos noches en un sofá cama está bien. Pero “este es probablemente el peor tipo de cama en el que se puede dormir a largo plazo”. Los colchones utilizados en la mayoría de los sofás cama son muy delgados y los muelles son bastante débiles. Realmente llevan a una situación incómoda.

Son recomendables si estás realmente apretado por el espacio y necesitas una cama que se pliegue.

Conclusión de Comprar Sofás Cama

No hay conclusión para que un sofá cama sea útil. Sobre todo si tiene una espalda o cadera dañada, estas camas son las que tiene que olvidar especialmente.

 

¿Cuándo cambiar de colchón?

Los colchones de hoy están hechos para durar toda la vida. Pero probablemente no deberías planear mantener el tuyo por tanto tiempo. Nuestros cuerpos cambian con el tiempo, por lo que el colchón que una vez fue una bendición para dormir puede que ya no se sienta tan cómodo en el transcurso de algunos años.

Además, los colchones acumulan ácaros del polvo, hongos y otros gérmenes que pueden exacerbar las alergias y afectar sus patrones de sueño. Después de 8 a 10 años, es hora de pensar en comprar una cama nueva.

Para terminar; los expertos dicen que la mejor cama para ti es la que se siente más cómoda. Y recuerda,

No hay colchón que vaya a salvar tu cuerpo cuando duermes solo cinco horas. Para sentirse mejor, necesita descansar lo suficiente … sin importar en qué tipo de colchón esté durmiendo.

¿Recomendaría el artículo?

Muy bien explicado, desconocía qué hubiera tantos tipos de colchones. En breve te hare alguna consulta porque puede que cambie el mío.

Valoración de los Usuarios: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Ver más

Juan Carlos

Mi nombre es Juan Carlos y durante muchos años he trabajado como comercial de colchones para grandes marcas, desde marcas españolas e incluso alguna americana. La idea de abrir este blog "Comprar Colchón Barato" es compartir un poco la experiencia que he tenido y continúo teniendo durante estos años con los diferentes modelos y tipos de colchones que existen en el mercado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close