Colchones

8 Trucos para alargar la vida del colchón

Ocho consejos para maximizar la vida de su colchón

Su colchón es una inversión que usted hace para dormir mejor y para mejorar la salud física y mental. ¡Así que por supuesto que quieres que dure! Dependiendo del tipo de colchón que se acomode cada noche, las reglas de cuidado pueden haber cambiado. Maximiza la vida de tu cama con los siguientes consejos.

Ocho consejos para maximizar la vida de tu colchón

Dele la vuelta al colchón

Mientras que los fabricantes solían recomendar voltear y rotar su colchón regularmente para ayudarlo a usarlo de manera más uniforme, las camas mas nuevas solo tienen un «lado bueno hacia arriba».

Los primeros cuatro meses, y luego cada tres meses después de eso. Y no olvides tu canapé! Eso también debe rotarse (pero no voltearse) cada seis meses. Si no está seguro, nunca es una mala idea verificar su garantía o preguntar a los expertos.

No lo use como asiento

8 Trucos para alargar la vida del colchón

Puede tener un asiento favorito en la mesa, un lugar favorito en el sofá e incluso un lado designado de la cama. Pero cuando se trata de sentarse en el borde de la cama para vestirse o atarse los zapatos, sentarse en el mismo lugar cada vez puede hacer que su colchón pierda su estructura prematuramente.

No salte en el colchón

8 Trucos para alargar la vida del colchón

Saltar en la cama puede sonar divertido, pero sea cual sea tu edad, es mejor saltar en otro lugar. No solo es peligroso, sino que también puede dañar las bobinas y las fibras de su colchón.

Use fundas y sábanas

Si bien una sábana ajustada puede ayudar a proteger el colchón, la mantendrá aún más segura contra la suciedad y las manchas si la cubre por primera vez con una funda de colchón impermeable y lavable. Mas allá de eso, algunas fundas de colchones brindan acolchado adicional para mayor comodidad, así como protección contra alérgenos y chinches.

Manténgalo limpio y seco

Puede que no piense en aspirar a su colchón, pero debería hacerlo. Regularmente darle un barrido limpio ayuda a evitar que el polvo se convierta en tierra en el colchón.

8 Trucos para alargar la vida del colchón

¿Derramado algo? Puede frotarlo con agua tibia jabonosa, pero evite mojarlo más de lo necesario, ya que la humedad crea un caldo de cultivo para el moho. Luego, deje que se seque completamente antes de hacer la cama.

Use bicarbonato de sodio para los olores 

¿Tiene algo que huele mal? Intente esto para absorber los olores sin dañar su colchón: espolvoree con bicarbonato de sodio y espere 20 minutos. Luego use una aspiradora para aspirar el bicarbonato de sodio y disfrute de un descanso nocturno más fresco.

Transpórtelo con cuidado

Es posible que su colchón tenga correas laterales, pero en realidad no están hechas para transportarlo. Use esas correas en lugar de ayuda para posicionar su colchón (como cuando lo gira).

Si necesita levantarlo por completo, hágalo desde abajo y asegúrese de que varias personas fuertes trabajen juntas, levantando con sus piernas. Y mientras lo hace, ¿alguna vez ve un auto o camión con un colchón atado a la parte superior? No es Buena idea. En su lugar, solo transporte su colchón cuando esté completamente apoyado.

Dele una revisión regular

Su colchón es tan bueno como la base sobre la que está colocado, idealmente un canapé de buena calidad que compró al mismo tiempo que su colchón. Manténgalo levantado revisando las patas y las ruedas cada seis meses para ver si necesitan apretarse.


Conclusión para alargar la vida de su colchón

Cambie de colchón cuando sea el momento

Incluso con el mejor cuidado, su colchón eventualmente se desgastará, generalmente entre los 8 o 10 años. Puede mostrar desgaste (como las bobinas que sobresalen o los bordes caídos) o no (algo así como un par de zapatillas de deporte que usa solo en la cinta de correr).

Pero si descubre que se está despertando con un dolor de espalda o simplemente no se siente tan cómodo, puede que sea ​​hora de ir de compras.

Etiquetas
Ver más

Juan Carlos

Mi nombre es Juan Carlos y durante muchos años he trabajado como comercial de colchones para grandes marcas, desde marcas españolas e incluso alguna americana. La idea de abrir este blog "Comprar Colchón Barato" es compartir un poco la experiencia que he tenido y continúo teniendo durante estos años con los diferentes modelos y tipos de colchones que existen en el mercado.

Artículos relacionados

Close
Close