Colchones

5 Estrategias para preparar el dormitorio y dormir

Preparar su dormitorio para dormir y descansar

El sueño de calidad no tiene por qué terminar cuando uno se hace mayor, comienza la universidad o se va de casa. Todo el mundo debe conocer las 5 estrategias para preparar el dormitorio y dormir.

Es cierto que la vida universitaria viene con muchas distracciones que no siempre son propicias para dormir lo suficiente.

Sin embargo, como estudiante universitario, dormir de siete a nueve horas debería ser su objetivo: podría ayudar a mejorar el aprendizaje e incluso aumentar su media de calificaciones.

Usted puede prepararse para el éxito diseñando un dormitorio que fomente el silencio, con las siguientes estrategias para preparar el dormitorio y dormir.

Puede comenzar con estos consejos y despertarse sintiéndose como nuevo.

Limite la entrada de luz exterior en su dormitorio

Al decorar su dormitorio, el primer paso es encontrar una manera de controlar la cantidad de luz en la habitación durante la noche y al amanecer por la mañana. La luz, tanto la luz solar como la artificial, afecta a su ritmo circadiano (el reloj interno del cuerpo que le indica cuándo debe dormir y despertarse).

Si su dormitorio no tiene persianas o cortinas, sería interesante comenzar por ahí. ¿No tienes presupuesto? Pues puedes colgar una sábana oscura o una manta frente a la ventana y evitar la entrada de luz y así preparar el dormitorio y dormir.

 

Controle la iluminación interior para dormir

Otra herramienta imprescindible es una lámpara de escritorio. En un mundo perfecto, usted y su compañero de cuarto se irían a la cama todas las noches a la misma hora, pero en el mundo real, su compañero de cuarto podría levantarse tarde para estudiar después.

Pídale a su compañero que use una lámpara de escritorio para estudiar y que apague la luz del techo para minimizar el brillo de la habitación y así tendrá otra estrategia mas para dormir en su dormitorio. En caso de no ser posible por diferentes motivos, puede dormir con un antifaz o máscara para los ojos y dormir en la oscuridad total.

 

Elija colores fríos para su dormitorio

Equipe su habitación con accesorios en la gama azul-gris del espectro de colores. Rodearse de esos tonos puede mejorar la calidad de su sueño, mientras que los tonos cálidos (como el amarillo o el rojo) podrían interrumpir el sueño al aumentar el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal.

No tiene que pintar toda la habitación de azul (¡aunque podría!), incluso una almohada decorativa azul marino o una funda de edredón gris puede tener el efecto deseado.

 

Agregue una fragancia muy sutil a su dormitorio

El aroma correcto también desempeña un papel fundamental en el sueño. Usar un difusor de aceite esencial con una fragancia que promueva el sueño, como la lavanda o el jazmín, antes de acostarse puede ayudarlo a relajarse.

Evite quemar incienso mientras duerme, ya que esto es un potencial peligro de incendio.

 

Mantenga las cosas ordenadas para dormir

El paso final para preparar el dormitorio y dormir, es algo que su mamá ya le dijo: limpie su habitación y lave la ropa muy menudo.

Un espacio despejado puede ayudarle a quedarse dormido más fácilmente, al igual que las sábanas limpias. Ahora que ya no vive con sus padres, ¡este es un buen momento para establecer un horario regular de limpieza!

Los estudiantes universitarios pueden convertir incluso el espacio más pequeño en un santuario del sueño. Estas cinco estrategias pueden ayudarlo a comenzar y preparar su dormitorio para dormir.

 


Artículos recomendados para 5 Estrategias para preparar el dormitorio y dormir

¿Recomendaría el artículo?

Valoración de los Usuarios: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Ver más

Juan Carlos

Mi nombre es Juan Carlos y durante muchos años he trabajado como comercial de colchones para grandes marcas, desde marcas españolas e incluso alguna americana. La idea de abrir este blog "Comprar Colchón Barato" es compartir un poco la experiencia que he tenido y continúo teniendo durante estos años con los diferentes modelos y tipos de colchones que existen en el mercado.

Artículos relacionados

2 Comentarios

Close
Close