Colchones

20 Trucos para dormir mejor

20 Consejos para dormir mejor

Dormir bien es una de las necesidades más importantes para nuestro organismo, ya que es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad diaria. Tranquilidad para todo el mundo porque hemos preparado una lista con los 20 mejores trucos para dormir mejor.

No poder dormir o las horas suficientes se ha convertido en un grave problema para muchas personas. Dormir es algo tan natural que no reparamos en su trascendencia hasta que se nos presentan problemas de insomnio.

Aquí tienes 20 Consejos para dormir mejor y crear unos buenos hábitos de descanso, de manera que evitemos esas largas noches en vela.

Los 20 mejores trucos para dormir mejor

Apagar cualquier luz

El suave brillo azul de un teléfono móvil, tablet o reloj digital en su mesita de noche puede perjudicar su sueño.

Consejo para dormir mejor: apague los televisores, los ordenadores u otras fuentes de luz una hora antes irse a la cama. Cubra cualquier pantalla que no sea posible apagar su luz.

 

Sin siestas

 

Descansará mejor por la noche. Pero si tiene que dormir mientras sale el sol, hágalo pero con una duración menor de 20 minutos. Puede dormir la siesta en la primera parte del día.

Truco para dormir mejor: supere una caída de energía por la tarde con una pequeña caminata, un vaso de agua helada o una llamada telefónica a algún amigo.

 

Bloquee su reloj

¿Lo miras varias veces por noche? Eso puede hacer que su mente se acelere con pensamientos sobre el día siguiente, lo que puede mantenerlo despierto.

Consejo para dormir mejor: ponga su despertador en un cajón, debajo de su cama, o gírelo de su vista.

 

Pruebe una almohada entre la pierna si padece dolor de espalda

Si su espalda sólo le duele a veces, puede no ser suficiente para despertarlo, pero un dolor leve puede perturbar las etapas profundas y relajadas del sueño.

Coloque una almohada entre sus piernas para alinear mejor sus caderas y estresar menos parte baja de la espalda

Truco para dormir mejor: ¿Duermes boca arriba? Coloque una almohada debajo de sus rodillas para aliviar el dolor.

 

Pon tu cuello en posición neutral

Culpa a tu almohada si te levantas cansad@ o con el cuello rígido. Debería ser del tamaño correcto, no demasiado gorda ni demasiado plana, para soportar la curva natural de su cuello cuando está descansando sobre su espalda.

¿Duermes de lado? Alinea tu nariz con el centro de tu cuerpo. No se duerma boca arriba. Te tuerce el cuello.

Consejo para dormir mejor: Use una buena postura antes de acostarse, también. No levantes el cuello para ver la tele.

 

Selle su colchón

Los estornudos, el resfriado y la picazón provocados por las alergias pueden provocar el mal de los ojos. Su colchón puede ser la causa. Con el tiempo, puede llenarse de moho, excrementos de ácaros y otros desencadenantes de alergias. Selle su colchón, somieres y almohadas para evitarlos.

Truco para dormir mejor: Las cubiertas herméticas, de plástico y a prueba de polvo funcionan mejor.

 

Utiliza tu cama sólo para dormir y tener sexo

Tu dormitorio debe sentirse relajante. No se siente en la cama y trabaje en ella, navegue por Internet o vea la televisión.

Consejo para dormir mejor: la mejor temperatura para dormir para la mayoría de las personas es entre 20º y 22º grados celsius.

 

Recomendados: ¿Necesitas comprar un colchón? Mira éstos 6 consejos

 

Ponga el reloj a su de cuerpo

Duerma y levántese aproximadamente a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esta rutina hará que su cerebro y su cuerpo se acostumbren a tener un horario saludable para despertarse. Con el tiempo, podrá dormirse rápidamente y descansar profundamente durante la noche.

Truco para dormir mejor : salga a la luz tan pronto como se levante de la cama. ¡La luz le dice a tu cuerpo que se ponga en marcha!

 

Busque la cafeína oculta

El café de la mañana está bien para la mayoría de la gente. Pero tan pronto como el reloj llegue al mediodía, evite la cafeína en alimentos y bebidas. Incluso pequeñas cantidades que se encuentran en el chocolate pueden afectar sus ZZZ más tarde esa noche.

Consejo para dormir mejor: Lea las etiquetas. Algunos analgésicos y píldoras para perder peso contienen cafeína.

 

Haga deporte sabiamente

El ejercicio regular lo ayuda a dormir mejor, siempre y cuando no se acerque demasiado a la hora de acostarse. Una explosión de energía después del entrenamiento puede mantenerte despierto. Trate de terminar cualquier ejercicio vigoroso de 3 a 4 horas antes de ir a la cama.

Truco para dormir mejor : los ejercicios suaves de mente y cuerpo, como el yoga o el tai chi, son excelentes para hacer justo antes de golpear el saco.

 

Comer bien por la noche

No coma comidas pesadas ni comidas grandes demasiado tarde. Ellas sobrecargan su sistema digestivo, lo que afecta a su sueño. Coma un bocadillo ligero, leche con cereales o galletas y queso.

Consejo para dormir mejor: Termine de comer al menos una hora antes de acostarse.

 

Reconsidere la bebida

El alcohol puede darle sueño a la hora de acostarte, pero ten cuidado. Después de que sus efectos iniciales desaparezcan, te hará despertar más a menudo durante la noche.

Truco para dormir mejor: la leche caliente y el té de manzanilla son las mejores opciones.

 

Mira a qué hora tomas algo

¿Quiere reducir sus probabilidades de necesitar viajes nocturnos al baño? No beba nada en las últimas 2 horas antes de acostarse. Si tiene que levantarse por la noche, puede ser difícil volver a dormir rápidamente.

Consejo para dormir mejor: Mantenga una luz nocturna en el baño para minimizar la luz brillante.

 

Baje las luces

Bájelos alrededor de su casa de 2 a 3 horas antes de acostarse. Los niveles de luz más bajos le indican al cerebro que produzca melatonina, la hormona que produce el sueño.

Truco para dormir mejor: use una bombilla de 15 vatios si lee en la última hora antes de acostarse.

 

Recomendados: Las 5 mejores estrategias para preparar el dormitorio y dormir bien

 

Sin ruidos

Las gotas de agua del grifo, el tráfico cercano o un perro ruidoso pueden socavar tu sueño. Y si usted es un padre, puede que esté muy consciente de los ruidos durante la noche, mucho después de que sus hijos hayan superado sus cunas.

Consejo para dormir mejor: use un ventilador, un aire acondicionado o una aplicación de sonido ambiente. También puedes probar tapones para los oídos.

 

Reduzca el tabaco

La nicotina es un estimulante, al igual que la cafeína. El tabaco puede evitar que se quede dormido y empeorar el insomnio.

Truco: Muchas personas lo intentan varias veces antes de dejar el hábito. Pida ayuda a su médico.

 

La camas es para usted

Los movimientos nocturnos de un gato o un perro pueden acortar su sueño. También pueden provocar desencadenantes de alergias como pulgas, pelaje, caspa y polen en su cama.

Consejo para dormir mejor : Pregúntele a su veterinario o entrenador de animales cómo puede enseñarle a su mascota a dormirse felizmente en su propia cama.

 

Libera tu mente

Deje a un lado cualquier trabajo, discusiones delicadas o decisiones complicadas de 2 a 3 horas antes de acostarse. Lleva tiempo apagar el “ruido” del día. Si todavía tienes muchas cosas en tu mente, apúntalas y déjate llevar por la noche. Luego, aproximadamente una hora antes de golpear el saco, leer algo para calmarte, meditar, escuchar música tranquila o tomar un baño caliente.

Truco para dormir mejor: Incluso 10 minutos de relajación hacen la diferencia.

 

Tenga cuidado con las pastillas para dormir

Algunas medicinas para el sueño pueden convertirse en hábito y pueden tener efectos secundarios. Lo ideal es que las píldoras sean una solución a corto plazo mientras haces cambios en el estilo de vida para mejorar los Zzzz. Pregúntele a su médico qué está bien.

 

Sepa cuándo ir a su médico

Hágale saber si su insomnio dura un mes o más. El puede verificar si es una condición de salud, como reflujo ácido, artritis, asma o depresión, o un medicamento que toma es parte del problema.

 

Recomendados sobre los 20 mejores trucos para dormir mejor

¿Recomendaría el artículo?

Valoración de los Usuarios: 4.82 ( 3 votes)
Etiquetas
Ver más

Juan Carlos

Mi nombre es Juan Carlos y durante muchos años he trabajado como comercial de colchones para grandes marcas, desde marcas españolas e incluso alguna americana. La idea de abrir este blog "Comprar Colchón Barato" es compartir un poco la experiencia que he tenido y continúo teniendo durante estos años con los diferentes modelos y tipos de colchones que existen en el mercado.

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close